"La Mano de Dios" protagonizada por Marco Leonardi
En el año 2005 tuvimos el privilegio de recibir y alojar en el Trianon Residence Recoleta a todo el staff de la delegación italiana que vino a filmar las escenas en Buenos Aires de la película "La Mano de Dios", la cual recrea la vida fuera y dentro del terreno de juego del astro argentino Diego Armando Maradona.
El nombre de la película hace referencia al gol realizado por Maradona a los ingleses el 22 de junio de 1986 durante el Mundial del fútbol de México 86 en el cual se enfrentaban en el Estadio Azteca de Ciudad de México el equipo de Argentina e Inglaterra por los cuartos de final.
Entre todos ellos se encontraba el actor principal, el talentoso Marco Leonardi, quien haría obviamente el papel de Diego Maradona. Marco fue protagonista de la famosa película italiana "Cinema Paradiso" y de la película mexicana "Como agua para Chocolate", como también de películas de Hollywood como "Erase una vez en México" con Antonio Banderas.
Estuvo alojado en el hotel desde Septiembre hasta Diciembre, lo cual me hizo disfrutar de mis dos pasiones juntas, la hotelería y la actuación, en la cual había comenzado a tomar clases en el año 2004 y era todo un mundo nuevo para mi el que me encantaba explorar
Fueron varios meses en que los acompañamos en el proceso de filmación de la película, cada mañana en que Marco salia para filmar pasaba a saludarme por mi oficina y yo me quedaba sorprendida con su transformación del personaje, desde lo físico, su manera de hablar, de caminar y como se fue adecuando a las diferentes etapas de la vida de Maradona, siempre haciéndolo con respeto y con admiración a Maradona y a nuestro país
Recuerdo también las veces que lo escuchaba pasar letra en el lobby, repasando sus textos, una y otra vez, con tanto profesionalismo que me hizo amar mucho más la profesión y hasta llegue a comentar en clase todo el trabajo que veía de él.
Una mañana lo encontré bajando del ascensor caracterizado de Diego y realmente su trabajo era maravilloso, tuve que mirarlo dos veces, no era él...era Diego Armando Maradona!!!!
Desde ya le agradezco mucho a Marco todo lo que quizás sin saberlo en ese momento, el me enseño y aunque pasaron muchos años no lo olvido.
Hoy en día nos queda una amistad a la distancia, el desde Roma y yo desde Buenos Aires, pero con la alegría de saber que cada vez que sus compromisos laborales lo permitan no deja de venir a visitarnos en el Trianon, su casa y su familia en Buenos Aires.
Gabriela Migliorisi Jefa de Ventas & Reservas en
Trianon Residence Recoleta