Un profesional de la predicción y un gran amigo de la casa
Alla por el año 2011 …. cuando asomaba en otoño en Buenos Aires llega al Hotel una reserva de la Editorial Atlántida con una solicitud extraña, necesitaban un departamento de 3 dormitorios por aproximadamente 4 meses, pero el detalle extraño era que una de las habitaciones la necesitan armar como una oficina donde iban a trabajar 2 personas asistiendo a nuestro huésped principal.
Le pedí a Gabriela que ante esta solicitud atípica armemos una reunión en mi oficina con la gente de la Editorial para que nos cuenten un poco a que se debía esta transformación que debíamos hacer en el Departamento….. un poco casa, un poco Hotel y otro poco oficina.
Llego el día de la reunión en la que participaron 2 o 3 personas de la Editorial y nos dicen que la Reserva es para el Sr. Horacio Trigall más conocido públicamente como HORANGEL y que tanto el plazo de 4 meses, como la adaptación de uno de nuestros ambientes a oficina estaba destinado a terminar el Anuario 2011. Acordamos, plazos, precio, modalidad de la reserva y la estadia, pero terminamos esa reunión con la sensación de que algo nos faltaba.
Al otro día de la reunión recibí una llamada a mi interno desde la Recepcion donde me informaban que se presentaron al Hotel Mirian y Geraldine para hablar conmigo por la reserva de su tío. En esta reunión pude entender a que se debía tanto hermetismo y hablar con su familia mas cercana (sus sobrinas) el motivo de esta reserva, Ellas me contaron que el Sr. Trigall había enviudado y no quería estar en su casa porque todo le recordaba a su mujer presentándome el lado más humano de la persona que luego conocimos.
En estos 4 meses donde Horangel se dedicó plenamente a escribir su Anuario fuimos conociendo de apoco a la persona que hoy nos sigue acompañando, alguien que mas allá de sus atributos profesionales nos fue día a día demostrando su sensibilidad a todo nuestro equipo de trabajo.
A pocos días de terminar el contrato pidió verme, no me solicito una reunión sino verme ya que para esos días ya éramos Horacio y Guillermo. Me conto muchas cosas de su vida que me quedaron en la retina, que su amor con su Mujer había sido infinito e inquebrantable, que el tenía un piso a pocas cuadras del Trianon pero que no podía volver porque la extrañaba mucho a Angela. Es ahí donde también me conto la historia de porque HORANGEL fue su nombre artístico….. era justamente la combinación de HORACIO Y ANGELA.
Luego de unca charla amena y extensa llego su relato de su experiencia luego de 4 meses en el Hotel. Me dijo que se sintió tan cómodo y tan querido que no quería regresar al dpto, que su idea era alquilar su departamento y quedarse a vivir con nosotros, que a pesar de tanto dolor se había sentido muy querido y acompañado por todo el personal del Trianon. Por supuesto que su relato no hizo mas que comprometerme a que su experiencia desde ese día en adelante se igual o mejor de la que había vivido en 4 meses.
Hoy Horacio sigue con nosotros y este presente en el Hotel con una linda historia de casi 10 años juntos, cada presencia a la mañana cuando cerraba el desayunador se presentaba a tomar un cafecito con las chicas, cada almuerzo o pedido de comida que hacia para el personal del Hotel, una persona de un amor y una generosidad incalculable que nos devolvió en cada acción mucho de lo que brindamos mas allá del servicio Hotelero.
Gracias Horacio por tan lindo momentos vividos y por tener el placer de ser un amigo más allá de un huésped.
Guillermo Fernandez Gerente del
Trianon Residence Recoleta